sábado, 30 de noviembre de 2013

Gobierno de Aldo Macías contribuye a mitigar efectos del cambio climático en Uruapan

hotel en ixtapa, hoteles en ixtapa, hoteles fontan

recuerda visitar los hoteles en ixtapa


Por Víctor Ramos / Innover Ixtapa News.


Se actúa de manera responsable, aseguró secretario de urbanismo y medio ambiente, Jaime Zamora.


Uruapan, Michoacán; Sabado 30 de noviembre de 2013.- El gobierno que preside Aldo Macías Alejandres contribuye con obras de mitigación a los efectos del cambio climático, actuando con responsabilidad en materia ambiental.


Esto fue resaltado por el secretario de urbanismo y medio ambiente del municipio de Uruapan, José Jaime Felipe Zamora Pérez al participar en el evento que se efectuó en el Campo Experimental Uruapan para conmemorar el Día del Forestal.


Luego de reconocer la importancia de la labor que realizan los técnicos forestales para la el rescate y preservación de las zonas arboladas, el funcionario municipal indicó que Uruapan fue el primer municipio de la entidad en instalar más de cinco mil luminarias ahorradoras de energía en el alumbrado público con una inversión de 10 millones de pesos.


Ante el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; la Directora de la Comisión Forestal de Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Jaime Rodríguez López; del delegado federal de la Semarnat, Mario Alberto Serafín Téllez, así como el Director del CIRPAC-Inifap, José Antonio Rentería Flores entre otras personalidades, Zamora Pérez indicó que el gobierno municipal también reactivó el patio de madera en la comunidad de Capacuaro.


Expresó que con esa acción se impulsa el desarrollo sustentable de los recursos forestales y se busca combatir la explotación de madera ilegal, que es una de las actividades que lastima al medio ambiente.


En representación del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Directora de la Cofom, Martha Josefina Rodríguez Casillas subrayó que en Michoacán más de 180 mil hectáreas de cultivo de aguacate consumen una gran cantidad de agua que no llega a los mantos acuíferos, lo cual daña de manera importante al entorno ecológico e intensifica los efectos del cambio climático.


Ante esas circunstancias, recalcó que los técnicos forestales juegan un papel preponderante, ya que su labor ayuda a mitigar los efectos originados por la pérdida de masa forestal.


En este marco, las autoridades municipales, estatales y federales presentes entregaron los reconocimientos a los niños que ganaron el 9º Concurso de Dibujo Infantil en denominado: “Vamos a Pintar un Árbol”. También se proporcionaron reconocimientos a profesionistas que se han destacado en el ámbito forestal.


via http://innoverixtapa.com/gobierno-de-aldo-macias-contribuye-a-mitigar-efectos-del-cambio-climatico-en-uruapan/







No hay comentarios:

Publicar un comentario