sábado, 30 de noviembre de 2013

Uruapan desea seguir viviendo en paz, manifiesta Ayuntamiento

hotel en ixtapa, hoteles en ixtapa, hoteles fontan

recuerda visitar los hoteles en ixtapa


Por Víctor Ramos / Innover Ixtapa News.


Uruapan, Michoacán; Sabado 30 de de noviembre de 2013.- El municipio de Uruapan desea seguir viviendo en paz y rechaza tajantemente a grupos armados de la sociedad civil o de cualquier origen que pretendan invadir y ejercer funciones que le competen al Estado Mexicano.


Es parte del posicionamiento que fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo respecto a los hechos que se suscitan en otros municipios de Michoacán y del país, en los que grupos aprovechan vacíos de poder legal para asumirse como defensores del pueblo.


El manifiesto aprobado fue leído por el síndico municipal, Gabino González Quintana y en el documento se plasma el posicionamiento oficial del cuerpo de gobierno municipal de Uruapan, el cual resalta que el municipio de Uruapan no necesita que otras personas vengan a liberarnos de algo, ya que se cuenta con una gobernabilidad aceptable y una estabilidad política que hacía varios años que no tenía esta demarcación.


El ayuntamiento de Uruapan conformado por distintas fuerzas políticas destaca que se hacen esfuerzos extraordinarios para aterrizar programas y acciones de alto contenido social en beneficio de la población, en especial de las franjas de mayor rezago social para que la gente recupere su dignidad y acceda a una vida de mejor calidad.


Enfatiza que la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia está dando buenos resultados en este municipio, promoviendo valores y fortaleciendo la unidad familiar.


Está conciente de que ese tipo de tareas se requieren para rearticular el tejido social, que con el paso de los años se fue debilitando abriendo paso al incremento de conductas antisociales que afectan al desarrollo social y quebrantan la armonía.


En otro asunto, el Ayuntamiento de Uruapan tomó acuerdos con los que se dará certidumbre legal al patrimonio de muchas familias de este municipio. En uno de ellos, autorizó al presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, al síndico Gabino González Quintana y al secretario del H. Ayuntamiento para que firmen un nuevo convenio con uno o dos notarios públicos, a fin de dar seguimiento al proceso de escrituración de 146 predios del fraccionamiento El Milagro.


Se trata del primer paquete de expedientes que están revisados por la Comisión de Seguimiento. Este acuerdo se tomó debido a que el fedatario público que llevaba este asunto optó por salirse del caso.


Por otro lado, también se aprobó que se firme un contrato de cesión de derechos y permuta, según sea el caso para que se acredite los derechos de posesión de los lotes de la colonia popular la Ciénega.


De esta forma, las familias involucradas tendrán la posibilidad de solicitar el reembolso de lo que pagaron por el predio a un particular y de esa manera, evitar que una superficie de 24 mil 440 metros cuadrados cercana al parque urbano ecológico de Uruapan sea fraccionada.


Además, cada uno de los 12 regidores del Ayuntamiento entregó su segundo informe de actividades al alcalde de Uruapan, cumpliendo con ello lo dispuesto en el artículo 52 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.


En obra pública, se autorizó la electrificación de la colonia popular Rincón Griego por un monto total de 351 mil 731.85 pesos, de los cuales, el 70 por ciento serán aportados a través de la Comisión Federal de Electricidad y el 30 por ciento lo erogará el municipio de Uruapan.


Los trabajos estarán a cargo de la CFE mediante el programa de electrificación de zonas urbanas.


Asimismo, se dio el visto bueno para que la empresa Pecasa, SA de CV pague un adeudo de un millón 036 mil 131.53 pesos que tiene con el municipio, mediante la pavimentación de la calle Tlaxcala en la colonia La Joyita, entre la calle Estocolmo y Atenas de esta ciudad con un importe de un millón 365 mil 491.70 pesos, donde los vecinos aportarán 329 mil 360.17 pesos.


via http://innoverixtapa.com/uruapan-desea-seguir-viviendo-en-paz-manifiesta-ayuntamiento/







No hay comentarios:

Publicar un comentario