lunes, 18 de noviembre de 2013

Iberia estrena logotipo. Un poco de historia

Comidas, hoteles, Restaurantes, Turismo, hoteles en mexico, lugares para visitar, turismo y hoteles, Viajes

iberia


A partir de hoy la compañía aérea Iberia estrena nuevo logotipo. Una nueva imagen corporativa que nos acompañará en todos y cada uno de los detalles que hacen a nuestra experiencia de viaje con esta aérea. Y que también cambia la estética de la empresa en su funcionamiento.


Un cambio de este tipo no se gesta de un día para el otro. En este caso Iberia estuvo trabajando sobre la idea y la materialización de su nueva imagen durante los últimos 3 años. Desde la idea original hasta el último de los apliques en los uniformes, o la nueva pintura de los fuselajes, la web o el material impreso. Una tarea gigante.



Así nos presenta Iberia este proyecto que hoy se traduce en una nueva imagen. Un vídeo muy inspiracional y que nos dice que Iberia está cambiando… y que este logo flamante es un paso mas hacia adelante. ¿Será suficiente? ¿Es el momento? Estas y muchas preguntas nos asaltan en un escenario de estrecheces, tráfico menguante y presiones de socios y ajenos. El tiempo nos dirá si estas acciones traen buenas consecuencias.


Iberia: un poco de historia


Iberia fue fundada en 1927 y desde el 2011 es parte del International Airlines Group producto de la fusión con British Airways que es el actual accionista único de la compañía. En sus inicios y hasta 1939, sólo aparecía su nombre pero a partir de entonces ha cambiado varias veces de imagen corporativa. Aquí damos un pequeño paseo por esa historia.


iberia 1939 – 1941

iberia 1941 – 1953

iberia 1954- 1962

iberia 1963 – 1966

iberia 1967 – 1977

iberia 1977 – 1992

iberia 1992 – 2013

¿Qué opinas de la nueva imagen de Iberia?


¿Será este el paso necesario para una nueva filosofía de empresa? Al menos podemos ver que se trata de un paso mas en una apertura a la modernidad, al contacto mas cercano y actualizado con los clientes. Iberia viene funcionando bien en el mundo de las redes sociales.


Llevando adelante iniciativas tan interesantes como el pasado #IberiaSocialFlight en el que los clientes pudieron pujar en internet por el valor de un billete ida y vuelta a Nueva York en fechas determinadas. Y ese vuelo, lleno de clientes, fue una fiesta en el que hubo una total personalización del equipo, regalos y ¡hasta una pedida de mano a 10.000 metros de altura!


Actualmente Iberia tiene un concurso que viene a apoyar el lanzamiento de esta nueva imagen: #IberiaNewLook, y quienes suban un vídeo en Instagram sobre el nuevo lobo, participan en un sorteo de billetes.


Esta es otra muestra. Además de la vía de comunicación permanente (y muy bien usada) que tienen con su cuenta de Twitter, que se ha convertido en una verdadera vía de conversación, consejo y resolución de temas.


Es deseable que esta apertura al mundo online y este cambio de look, se continúe en la actualización de los aviones (que he podido probar volando en uno de los nuevos Airbus 330) y en la atención personal (que la amabilidad no sea una excepción, sino la norma).


Lo dicho: ¿Qué opinas de la nueva imagen de Iberia?




La noticia Iberia estrena logotipo. Un poco de historia fue publicada originalmente en Diariodelviajero por Maria Victoria Rodríguez.










via Diariodelviajero http://www.diariodelviajero.com/espana/iberia-estrena-logotipo-un-poco-de-historia







No hay comentarios:

Publicar un comentario